Tel: (993) 3 52 33 33 callcenter@hospitalair.com.mx

La diabetes es una enfermedad crónico- degenerativa que una vez detectada debe tratarse para regular sus impactos negativos en la salud. Después de prolongados intervalos de tiempo con altos índices de azúcar en sangre se deteriora el funcionamiento de órganos y sistemas las afectaciones más recurrentes que se ocasionan son:

  • Problemas de visión, normalmente el riego sanguíneo hacia los delicados vasos capilares de los ojos se disminuye llegando a perder capacidad de visión hasta provocar ceguera.
  • Aparición de ulceras y llagas principalmente en pies y dedos, si no se tratan a tiempo y se regula la cantidad de azúcar en sangre se puede llegar a la amputación del tejido infectado.
  • Los niveles normales de colesterol se pueden ver afectados por la diabetes ocasionando alta probabilidad de ataques cardíacos, accidente cerebro vascular, dificultad en circulación de la sangre.
  • El riñón disminuye su funcionamiento debido a la alta cantidad de azúcar en sangre que tiene que filtrar, lo que podría provocar la necesidad de un trasplante de riñón.
  • Se presentan problemas en la digestión, ocasionando múltiples malestares en el proceso de defecación.
  • Problemas para regular los estados de ánimo, particularmente presencia de depresión constante.
  • El sistema óseo también sufre constantes problemas permitiendo la deficiente nutrición de los huesos ocasionando osteoporosis.

Es recomendable una vez detectada la diabetes checar permanentemente niveles de azúcar en sangre, así como mantener revisión médica y de laboratorio para darle seguimiento a la enfermedad; los cuidados en la nutrición son esencialmente clave para mantener regulada los niveles de glucosa en sangre también es de gran importancia realizar ejercicio frecuentemente.

Especialidades médicas: #Medicina Interna, #Clínica de la Diabetes, #Nutriología, #Laboratorio de Análisis Clínicos.