Tel: (993) 3 52 33 33 callcenter@hospitalair.com.mx

La Presión Arterial Elevada o Hipertensión Arterial es la cantidad de presión que se ejerce en la sangre para que esta logre circular por el cuerpo a través de las paredes arteriales, cuando estas se mantienen recubiertas de grasa el flujo sanguíneo eleva su presión provocando un incremento en la presión arterial.

Un índice de alarma es que la elevada presión arterial no tiene síntomas significativos, es una enfermedad silenciosa que puede provocar ataques inminentes; como derrame cerebral o ataque al corazón.

Desarrolla hábitos saludables que te permitan evitar o controlar la hipertensión arterial.

  • Tener hábitos alimenticios saludables, beber agua abundante, disminuir alimentos altos en grasa o sal, consumir frutas y verduras así como semillas y granos son excelentes nutrientes.
  • Realizar ejercicio frecuentemente sobre todo ejercicio aeróbico que propicie un esfuerzo moderado del musculo cardíaco.
  • Evitar o disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas, fumar o el uso de drogas, estos hábitos restan la capacidad natural del sistema nervioso y del sano flujo sanguíneo.
  • Evitar o disminuir el estrés, la presión arterial se encuentra muy vinculada al impacto emocional y es recomendable un manejo positivo de las emociones, ya que pueden llegar a influir negativamente en la salud.
  • Una vez detectada la presión arterial elevada es muy importante realizar chequeos constantes con el médico tratante.